He pasado más de diez minutos tratando de imaginarme como quiero que se llame este post. Sinceramente no se que es lo que me ha dado por escribirlo pero lo estoy haciendo y lo voy a hacer.
Lo único que se es que estaba dando vueltas de blog en blog y me topé con este post en el blog de la esposa de @AuzFabian, y simplemente me he quedé :O y hasta en ciertas partes me dio ganas de llorar. Por otro lado estaba en el messenger y una amiga me empieza a contar que tan bien paso con su papá el fin de semana que se fueron a pasear.
Leer como se expresaba la esposa de @AuzFabian de su papá, leer como lo extrañaba y leer todas las experiencias que habían pasado juntos me di cuenta lo que me habia perdido. Y más coraje me daba.
Yo se que en algún momento algún sapo de mi familia va a entrar a este humilde espacio y va a ir a sapear lo que escribi a la familia no importa.
El único cariño de padre que tuve fue de dos personas, Alex (mi hermano) y mi tío Fernando (hermano de mi mami). Desde que me acuerdo ellos dos fueron los que estuvieron siempre a mi lado. Me enseñaron lo que se, pasaban tiempo conmigo.
Recuerdo cuando Alex me llevó por primera vez al cine, creo q tenia unos 7 años. Me llevó y recuerdo que desde aquella vez, tratabamos de ir todos los domingos. Me llevó por tres años, obviamente con menos regularidad que cuando me llevó por primera vez. Esas salidas al cine, a pasear, a comer helado con la novia de aquel tiempo de el, duraron tres años.
Cuando a mi me dijeron que Alex habia tomado la decisión de venir a los Estados Unidos, de veras que yo lo veia como que Alex se iba a Cuenca a visitar a la familia. Aún no habia entendido que era eso de migrar hacía los Estados Unidos, luego cuando miraba a mi mami llorar mares de lágrimas por la decisión de Alex dije entre mi; "Chuta yo creo que si es grave, si el se va creo que ya no regresa". Y así llego el primer día del primer intento que Alex hizo para venirse como lo hace la gente a las que les niegan la visa. Primer intento de Alex para venir a los EEUU #fail. El man regreso creo a los quince días. Algún problema en medio del viaje lo llevó de vuelta a Ecuador. Y así mi hermano que había sido hasta ese entonces el que me habia criado se iba y volvia.
La tercera es la vencida, dicen por ahi. Y así fue la tercera vez que Alex se fue, se fue. Mi mamá y yo llorabamos como dos Magdalenas. Mi mamá perdía a su "maridito" le llamaba ella y yo perdía al que hasta ese entonces lo veía como si hubiese sido mi papá.
Fernando, mi tio, el era como Alex, diferencia entre ellos dos. Mi tio me mimaba más, y me hablaba más tambien. Fernando me llevaba a pasear con Cris, su hija y mi prima, hasta que nacieron las otras dos peladas. Fernando iba conmigo cada año en el día del padre a la escuela. El estuvo en los fines de año cuando nos daban el diploma y todo eso. Para lo único que Alex ni Fernando pudieron estar pero para eso estuvo el "trompudo" de mi hermano Paulo, fue para cuando en la escuela hacian el Cambio de Abanderado. Adivinen quien fue la Abanderada de ese año? Yo. Paulo fue y fue un día muy chévere.
Al llegar acá, estuve con Alex. Pensé que todo iba a ser como cuando el me dejó en Ecuador. Salir a pasear, ir al cine, o cualquier lado. Y cuando llegué tenía 16. Estaba en la época de querer salir a todo lado. Y me invitaban los primos! y el no me dejaba salir. Y esas invitadas de primos dieron paso a chismes. Por motivos x no voy a hablar de que tipos de problemas ni chismes.
Tengo papá, si, si lo tengo. Dieciseis años sólo sabiendo que "el man está en la yoni". Dieciseis años esperando que en cada navidad asomases por la puerta, tal cual me lo prometias. Me conformabas solo con mandarle dinero a mi mami para que me compre la muñeca que queria en ese entonces. Diciéndome que no pudiste ese día pero que ya ibas a llegar. Chuta era enana pero yo creo q decirles que no me digan la verdad no era la solución. Yo creo que merecía saber que tenías una empleada acá, la cual te dio no un hijo sino dos. Merecía saber que la man se vino tras tuyo solo porque queria. Merecia saber que la esa man dejo al primero de tus hijos con ella en #Ecuador solo por estar contigo. Y asi la lista de los merecia es interminable. Y yo al contrario que la autora del post que lei, yo no tengo bonitos momentos junto a ti, porque desde que llegue aqui, lo único que hiciste fue obligarme a quererte. El cariño no se compra. Y no vengas que porque eres mi papá puedes venir a hacer lo que en 16 años no hiciste.
Este mes de julio que viene serán dos años en los que solo te digo Buenos días, tardes o noches. No me siento mal por no dirijirte la palabra luego de aquel problema que tuvimos y me dijiste que me olvide que tenia padre y que te respondi que te olvides que tenias una hija, creo que fue lo mejor que nos pudo pasar a los dos.
Creo que estas enfermo, no lo se, lo que si se es que tienes a tus hijos a tu lado que te cuidan. En todo caso siempre estaré yo agradecida con la vida que me dio dos padres postizos.
Aunque con Alex ya no sea lo mismo, ya que el man creia que aun era la niña que dejo de 10 años cuando vine y tuvimos demasiados problemas al punto que ahora nos hablamos muy poco.
Eso es todo.